Enseñar

 Enseñaba en 3 lugares diferentes mientras estaba en Tailandia:

 

Chiang Mai

El primer lugar en Tailandia a que fui, mientras estaba allá enseñaba en una academia de idiomas que también ayudaba en algunas escuelas locales. Los voluntarios planeaban las clases, algo que disfruté mucho porque fue muy bueno ver que los estudiantes mejoraban cada semana. También, porque los grupos eran chiquitas (solo 3 o 4 personas) y siempre había dos voluntarios enseñando, podíamos darles mas apoyo individual y ayudarles enfocarse en las áreas que les costaron más.


Yo en el periódico de una escuela local

Phayao

Mi segunda ubicación, donde enseñaba en una escuela local chiquita. Los niños allá tenían desde 3 hasta 16 años, y enseñaba a cada grupo de edad una vez por semana. Principalmente les ayudaba con los ejercicios en sus libros de texto de inglés, sobre todo las pronunciaciones de las palabras y ayudándoles mejorar. También enseñaba unas clases de arte, haciéndoles dibujar una escena y practicar el vocabulario de la escena. Estos salieron bien, a pesar de mi (falta de) habilidad de dibujar:


Clase de "arte"

Lo que me di mucha cuenta en esta escuela fue la diferencia en la cultura y las actitudes a la educación comparado a Escocia. Todos los niños se comportaron bien y en casi todo ellos intentaban mucho aprender. Respetaban mucho a mí y a los profesores. Nunca tenía ningún problema con comportamiento malo, falta que a veces los niños pequeños estaban demasiadas energéticas (ya es bastante difícil controlar un grupo de niños de 6 años cuando hablas su idioma, hasta más cuando no lo hablas). Todos los niños eran muy tiernos y me dio pena irme.


Despidiendome de los niños en mi ultimo día :'(

Bangkok

La ultima ubicación en que enseñaba, trabajando con un ONG que viajaba a varias escuelas y enseñaba inglés con varias actividades y juegos. Esto definitivamente fue el lugar en que hice lo más trabajo de los tres, pero también fue el más gratificante. Teníamos que planear y hacer muchas actividades de aprendizaje por los niños, hasta que una vez tuvimos que crear un campamento de inglés de 2 días para una de las escuelas. Pero fue un ambiente buenísimo trabajando con el ONG y los otros voluntarios para hacer todo esto, colaborando en varias ideas y planes. Y fue increíble, después de trabajar tanto en organizar las actividades, ver que tan emocionados los niños estaban y que les encantaron las actividades.


El camión de enseñanza del ONG


Comments

Popular Posts