Cultura

 Aparte de la comida, mi parte favorita de Tailandia fue que tan diferente era la cultura! Era increíble descubrir tantas diferencias entre mi cultura y la suya, y conocer varias tradiciones y costumbres.


Una diferencia grande era que Tailandia es mucho más religiosa que Escocia, y la gran mayoría de la gente tailandesa es Budista hasta cierto punto. Además, se da mucha deferencia a los monjes, y se consideran muy sabios y respetables. Hasta que algunos asientos en buses y trenes están reservados para ellos, igual que para los viejos y mujeres embarazadas!


Un asiento reservado en el metro de Bangkok

Similar a colectas en las iglesias, la gente suele donar a los templos cuando los visita, pero las donaciones también pueden ser comida u otras cosas, no solo dinero. Además, los monjes caminan por el área sobre su templo en la madrugada para recibir donaciones de comida por el día, y después las preparan en el templo para comer.


Una estatua de Buddha

La cultura tailandesa también se enfoca mucho en dar respeto a los mayores, pero no solo a los viejos. De hecho, te pueden esperar dar respeto adicional a alguien que solo es unas semanas mayor que tú! Cuando se habla tailandés, este respeto se muestra por decir la palabra “kap” después de cada oración (o decir “kaa” si eres mujer)


Pero el choque cultural más grande para mí fue que tan visible está la monarquía en la vida diaria. En Escocia, solo suele aparecer en la moneda, y en algunas noticias sobre ellos. Sin embargo, en Tailandia se pueden ver pósters y pinturas del rey en la mayoría de los espacios públicos y edificios del gobierno. También en las vías grandes en las ciudades, hasta en tiendas y restaurantes. Yo suponía que su presencia sería más o menos igual que en Escocia así que fue muy raro ver todas esas cosas dedicadas a ellos en la vida diaria.

Un mensaje para el rey en el cine

Comments

Popular Posts